Plata Antigua española, madrileña, europea y mexicana

Plata Antigua española, madrileña, europea y mexicana

La plata antigua es uno de los objetos más cotizados y una de las mejores inversiones que se puede hacer actualmente. Hay objetos que son auténticas obras de arte, estos tienen un gran valor en el mercado al estar hechos de plata pero a la vez ser una pieza de gran valor artístico.

Dentro de la plata antigua podemos clasificarla según su procedencia y antigüedad. Podemos empezar a considerarla como antigua a toda aquella que proceda del S.XIX hacia atrás en la historia. La siguiente división es su país de procedencia, en aquella época los imperios más poderosos eran los que tenían las mejores minas en sus colonias y los que mejor trabajaban este material.

La plata antigua española y madrileña la de mayor calidad de la época

Entre ellos los que más destaca es la plata antigua española, desde 1492 España comenzó a explotar numerosas minas de plata de las colonias de América, la plata viajaba a España en barcos y era en nuestro territorio donde se moldeaba y daba forma. Dentro de España había una región líder, la plata antigua madrileña. A la capital llegaba el mejor material y se encontraban los mejores orfebres.

Plata antigua mexicana, cogiendo el testigo de los españoles tras la independencia

Una vez se comenzaron a independizar las colonias España perdió sus mejores minas y perdió su fama a favor de México, la plata antigua mexicana demostró ser de una enorme calidad y que en el país centroamericano se trabajaba bien con ella después de años trabajando con los españoles.

Plata antigua europea, extrayendo el mejor material africano

Por último está la plata antigua europea, el otro gran grupo. La mayoría de los grandes imperios europeos tenía colonias en África, donde podían extraer plata de gran calidad, esta era traída a Europa y se trabajaba y comerciaba con ella en el viejo continente.

Goya Subastas - Montesa 31, 28006 - Madrid España.
T: +34 91 431 53 11