Pintura Antigua Española

Pintura Antigua Española

Denominamos pintura antigua española a todas las obras que abarcan del siglo XI hasta finales del siglo XVIII. Con la Revolución Francesa y su llegada a España podemos decir que se inició un gran cambio en el arte de nuestro país, comenzando a triunfar nuevos estilos que tuvieron su gran boom a finales del siglo XIX y comienzos del XX.

Durante esta época podemos destacar sobre todo la gran influencia de la religión en casi todas las grandes obras que dio nuestro país, sobre todo la escenificación de pasajes de la biblia. El gran pintor de este movimiento es sin duda El Greco, cualquiera de sus obras deja sin palabras a los espectadores, llegan a imponer mucho respeto, sobre todo por los sentimientos que desprenden los protagonistas de estas obras. Otras obras muy típicas de esta época son los bodegones, casi todos los artistas realizaban uno y son de los cuadros más subastados en nuestra sala.

En Goya Subastas ponemos a disposición de los asistentes a nuestras subastas numerosas obras de este período, con el estilo marcado de la época, como por ejemplo “Imposición a la casulla de San Ildefonso”, “Degollación del Bautista” o “Bodegón con naranjas”.

Para hacerse con una de estas obras solo tenéis que asistir a una de nuestras subastas de arte en Madrid, podrás hacerte con increíbles piezas que revalorizarán su valor con el paso del tiempo.

Goya Subastas - Montesa 31, 28006 - Madrid España.
T: +34 91 431 53 11