Decorador Paco Muñoz

La vida y la obra de Paco Muñoz

Paco Muñoz nació en Santander en 1925 y fue un decorador de espacios interiores que dedicó su vida durante 50 años a la construcción de belleza doméstica. Sus grandes especialidades fueron conjugar la urbanidad y el buen gusto en la intimidad del hogar. De hecho, en 1951 creó su propio estudio de decoración en Madrid llamado Casa&Jardín Muñoz Cabrero. Este estudio se convirtió en un rotundo éxito y Paco Muñoz fue el encargado de ambientar espacios en los que habitaban personajes ilustres de la época como jefes de estado, príncipes, millonarios y otras celebridades.

Pedraza, su lugar de inspiración

En la villa segoviana de Pedraza, donde falleció a los 84 años, Paco Muñoz realizó varias de sus obras más importantes. La estampa arquitectónica que presenta hoy la ciudad, con los palacios y las plazas de piedra, tienen una clara huella del decorador cántabro.

Muñoz, de hecho, creó en Pedraza dos empresas para dotar de vida económica y turística a la ciudad. Estas empresas se dedican al mobiliario rústico, ropa de cama, adornos y complementos para el hogar. Además, su sede social son casas rehabilitadas por el propio decorador.

Francisco Muñoz falleció a los 84 años de edad en la localidad segoviana de Pedraza el 24 de noviembre del año 2009.

Goya Subastas - Montesa 31, 28006 - Madrid España.
T: +34 91 431 53 11