Decoradora Maison Bagues

Los orígenes y desarrollo de Maison Bagues

Bagues nació en Auvenia, una pequeña localidad del centro de Francia, en 1840 y desde sus inicios se dedicó a la iluminación artística, principalmente a través del bronce litúrgico. Con esta técnica, creó una empresa con su nombre a finales del siglo XIX. Uno de sus primeros trabajos fue en 1920, cuando amplió la colección de lámparas de bronce de su padre y creó sus propios modelos de hierro.

Poco a poco fue alcanzando más notoriedad gracias a su obra y en la década de 1920 algunos directores de arte y decoradores muy conocidos decidieron contar con los servicios de Bagues, como por ejemplo la mansión de Jeanne Lnvin. En el periodo entre las dos Guerras Mundiales, la firma se extendió internacionalmente y se crearon sedes en grandes ciudades como Nueva York, Roma o El Cairo. El producto a fabricar también se amplió y se especializó en barandillas de escalera y puertas de metal.

Maison Bagues en la actualidad

Hoy en día Maison Bagues sigue teniendo una importancia capital en la decoración de muchos monumentos en todas las partes del mundo. Sin embargo, la compañía ha evolucionado y últimamente se dedica más a la restauración de piezas coleccionables. Pero Maison Bagues sigue siendo para muchos expertos en el tema sinónimo de elegancia y garantía de excelencia.

De hecho, muchos edificios siguen contando con la decoración de Bagues como el Hotel Four Seasons de París, el Ritz en Londres o el Royal Mansour en Marrakech.

Goya Subastas - Montesa 31, 28006 - Madrid España.
T: +34 91 431 53 11