Igor Mitoraj escultor del siglo XX

El trabajo y la obra de Igor Mitoraj

Igor Mitoraj nació en Oderan (Alemania) en 1944 y fue allí donde desarrolló la mayor parte de su obra aunque también tuvo influencia en otros países de Europa y latinoamérica. En 1967 celebró su primera exposición en la galería alemana Krzysztofory aunque pronto se fue a París a desarrollar su carrera como escultor en la Escuela Nacional de Arte.

Sus obras más destacadas son una sala personal en el Bienal de Venecia, y algunas muestras individuales en el Academy of Art de Nueva York y la Compagnia del Disegno de Milán.

El estilo de sus obras

Igor Mitoraj se preocupa mucho de las figuras humanas, unas figuras fragmentadas que tratan de representar el dolor y el desgaste del ser humano. Esta mutilación se debe, en opinión del escultor, tanto a las luchas antológicas como al olvido por el paso del tiempo.

Además, una de las características principales de las obras de Mitoraj es que sus esculturas están en plena calle, para que todas las personas puedan disfrutar de ellas y no sólo las que entran a los museos o exposiciones.

Goya Subastas - Montesa 31, 28006 - Madrid España.
T: +34 91 431 53 11