Duarte Pinto Coelho

Duarte Pinto Coelho

Duarte Pinto Coelho fue un gran decorador y coleccionista con fama mundial, natural de Cascais una localidad costera muy próxima a Lisboa. Muy joven abandonó su Portugal natal y se fue a vivir al París de la posguerra, al París recién liberado de los nazis. Allí se hizo amigo de numerosas personalidades del arte, desde Coco Chanel hasta Salvador Dalí, pasando por Truman Capote.
 

Sus mejores años los 70, 80 y 90

Estas amistades son la que le ayudan a conocer el oficio de decorador, comienza a ser una persona con una gran cultura artística. En 1955 se muda a Madrid y es ahí donde lanza su carrera, en Madrid además de abrir una tienda de antigüedades empieza también a trabajar de decorador para la aristocracia española. Su fama pronto cruza fronteras y realiza trabajos tan exóticos como decorar el hogar del Marajá de Jaipur en la India o la princesa Béatrice de Habsburgo en Europa. En su país natal trabajó para políticos e incluso decoró el Ministerio de los Negocios Extranjeros.

Todo este trabajo se vio recompensado en el año 2001 con la medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes de España, por su labor como coleccionistas de arte y decorador.

En Goya Subastas puedes disfrutar de mobiliario diseñado por el propio Duarte Pinto Coelho, sus objetos se centran en las décadas de los 70, 80 y 90, el momento de mayor y mejor trabajo por parte del decorador portugués.

Goya Subastas - Montesa 31, 28006 - Madrid España.
T: +34 91 431 53 11