Condiciones para realizar la venta de antigüedades en Madrid

Venta de antigüedades en Madrid : Condiciones

 

El cedente deposita la pieza para su venta en subasta. La estimación está basada en precios razonables de subastas recientes para piezas similares en estado de conservación, rareza, calidad y procedencia. Dicho precio no constituye una tasación y habitualmente será inferior al valor real del lote.

El cedente garantiza que es propietario de los bienes depositados o que está válidamente autorizado por el legítimo propietario, pudiendo, por tanto, disponer de ellos libres de reclamaciones, cargas y otros gravámenes.

El cedente concede a GOYA SUBASTAS pleno derecho a fotografiar y reproducir los bienes cuya venta les sea encomendada.

Si el cedente, por propia iniciativa, procede a retirar los lotes antes de la celebración de la subasta, deberá abonar a GOYA SUBASTAS, los honorarios de intermediación 18% que se hubieran hecho efectivos en caso de su venta en el precio pactado.

En caso de que se estimase necesario, de mutuo acuerdo entre el cedente y la sala, la limpieza y/o restauración de alguno de los bienes, o la consulta con expertos ajenos a la sala, los gastos derivados de los mismos serán por cuenta del cedente, aun en el caso de que los bienes resultaran invendidos.

Los datos sobre los lotes publicados en el catálogo responden al criterio de GOYA SUBASTAS y como tal criterio, no deben ser tomados como un hecho. Los compradores deberán formar su propia opinión antes de la subasta por lo que los lotes serán expuestos públicamente con una antelación mínima de siete días.

GOYA SUBASTAS no aceptará ninguna responsabilidad en cuanto a la exactitud de su catalogación.

Se ofrece también el servicio de valoraciones y tasaciones para reparto de bienes, seguro etc. Se ruega contactar con GOYA SUBASTAS para conocer las tarifas. Este servicio será gratuito si las obras tasadas son subastadas en esta sala.

GOYA SUBASTAS, en cumplimiento de lo previsto en la Ley 16/85 del Patrimonio Histórico Español, comunicará a la Comunidad Autónoma correspondiente y al Ministerio de Cultura, con la antelación debida, el contenido de sus catálogos. Asimismo, notificará las concretas enajenaciones que pudieran efectuarse de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente.
 

 

Sobre los bienes sometidos a la Ley 16/85, la Administración podrá ejercer su derecho de tanteo cuando la venta se realice en pública subasta, únicamente durante la subasta y manifestando su ejercicio en el momento del remate.

A la obras sujetas a Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia, GOYA SUBASTAS., aplicará el impuesto correspondiente cuando proceda.


La organización de la subasta corre a cargo de GOYA SUBASTAS que fijará la fecha y hora de la misma, los lotes que incluye, su orden y la descripción de los mismos, con el fin de obtener el mejor resultado final.

La liquidación de las obras adjudicadas se efectuará una vez que los lotes hayan sido abonados previamente por los compradores.

Salvo indicación en contra por parte del cedente, la sala podrá adjudicar los lotes invendidos después de la subasta respetando el precio pactado con el cedente.

Transcurrido un mes desde el día de la subasta sin que los bienes invendidos hayan sido retirados por el cedente, GOYA SUBASTAS, queda autorizada para volver a incluirlos en una subasta deduciendo un 30% del precio de salida anterior. Los lotes invendidos que al cabo de tres meses no hayan sido retirados por el proveedor ni puestos nuevamente a la venta o acordado un nuevo precio de salida para ventas futuras entre el proveedor y MADRID SUBASTAS quedarán fuera de cobertura del Seguro General que la sala tiene contratado para sus existencias.

En caso de que el cedente no desee volver a subastar la pieza y haya transcurrido un mes desde la subasta sin haberlo retirado de la sala, deberá abonar unos gastos de almacenaje de 6 € por día desde dicha fecha.

En caso de litigio entre GOYA SUBASTAS y el comprador o vendedor las partes se someten a la jurisdicción de los Juzgados de Madrid con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

Para cualquier duda o consulta, contacte con nosotros.

Goya Subastas - Montesa 31, 28006 - Madrid España.
T: +34 91 431 53 11